Curso de Examen físico general y segmentario del recién nacido hasta etapa escolar

( 0 Valoración )
Shape Image One
3 estudiantes

Introducción

El examen físico general y segmentario es la exploración que se practica en todo el ciclo vital en la que podemos obtener datos objetivos, observables y medibles del estado de salud de los niños/as, por lo tanto, se hace esencial adquirir conocimientos teóricos sólidos para la pesquisa de alteraciones para su correcto abordaje, intervención y derivación.

Dirigido a

Enfermeros universitarios y a estudiantes de Enfermería de tercero, cuarto y quinto año de carrera.

Requisitos

  • Disponer de computador con conexión a internet.
  • Tener cuenta de correo electrónico.
  • Ser profesional y/o estudiante del área de la salud.

Objetivos

  • El curso tiene como objetivo que los profesionales de Enfermería y estudiantes conozcan, refuercen y actualicen sus conocimientos para realizar en la forma correcta, sistemática y completa el examen físico general y segmentario en el control de salud infantil desde el recién nacido hasta la etapa escolar.
  • Conocer los aspectos más importantes del examen de la cabeza,cara y cuello y de esta forma poder pesquisar y derivar oportunamente las patologías más importantes que se pueden observar durante el control de salud.
  • Conocer los aspectos más importantes del examen de tórax y abdomen y de esta forma poder pesquisar y derivar oportunamente las patologías más importantes que se pueden observar durante el control de salud.
  • Conocer los aspectos más importantes del examen musculoesqueletico y genitoanal y de esta forma poder pesquisar y derivar oportunamente las patologías más importantes que se pueden observar durante el control de salud.

Perfil de Egreso

Los profesionales de Enfermería y estudiantes serán capaces de realizar el examen físico general y segmentario en la forma correcta, sistemática y completa en donde tendrán las competencias necesarias para desenvolverse de mejor manera en el área laboral y de adquirir la capacidad de pesquisar y derivar oportunamente las patologías más importantes que se pueden observar durante el control de salud.

Boris Vera

Boris William Vera

EU Boris Vera Barrera Diplomado en Gestión del Cuidado Infantil en el contexto de la APS. Estudiante Magíster en Gestión de Sistemas de Salud.

Course Rating

0.00 average based on 0 ratings

Star
0%
Star
0%
Star
0%
Star
0%
Star
0%
  • Precio
    U$D 84
  • Duración 42 Hrs. Pedagógicas
  • Contenido 10
  • Inscribirse 3 Estudiantes
  • Acceso 3 meses

¡Estos cursos te van a encantar!

U$D 84

Curso de Examen físico general y segmentario del recién nacido hasta etapa escolar

Introducción El examen físico general y segmentario es la exploración que se practica en todo el ciclo vital en la que podemos obtener datos objetivos, observables y medibles del estado de salud de los niños/as, por lo tanto, se hace esencial adquirir conocimientos teóricos sólidos para la pesquisa de alteraciones para su correcto abordaje, intervención

U$D 84

Curso Farmacogenética y Farmacogenómica

En la Actualidad se han desarrollado distintos fármacos con….